
VIVIENDA COLECTIVA EN HILERA
El proyecto se encuentra en ex forno, la paz Bolivia, buscando la reutilización del lugar abandonado de la fábrica, donde se busca un nuevo uso de suelos para el lugar, aprovechando el amplio espacio del lugar se busca crear bloques de viviendas mutuamente conectadas para demanda de habitabilidad que existe en el lugar de intervención, también se busca readecuar la fabrica antigua y darle un nuevo uso, como un mall, donde puedan acceder no solo los habitantes de los bloques de viviendas si nos el público del lugar también, esta propuesta nace de la idea de darle una identidad al lugar, y hacer que descienda la demanda de habitar por familia.
Haciendo un análisis de sitio del lugar se determinó realizar unas viviendas, viendo la demanda que existía en el lugar, donde se hicieron 3 bloques de la misma tipología, se empezó buscando la forma desde un paralelepípedo rectangular de 12x64m2.
Donde se seguido un programa especifico de demandas donde se requerían departamentos de 4, 3, 2 y 1 dormitorio según los estudios que hicieron de cantidad de familias que existía en el lugar.
6 departamentos de 4 dormitorios.
8 departamentos de 3 dormitorios.
8 departamentos de 2 dormitorios
4 departamentos de 1 dormitorio.
La estructura es de hormigón armando con columnas de luz de 6 metros en lo general.
En la forma se busco buscar una arquitectura no tan rígida, donde en modelos afines se rescato la arquitectura que Richard Mier emplea como motivación para encontrar la forma, en las fachadas se uso el blanco como forma de romper en el entorno, y muros grises en los ingresos para dar una jerarquía.
En la ubicación, normativa el bloque tiene una altura de 12,50m de alto, por 12 de ancho por 66 metros de largo. Según las normativas del sector la altura máxima era de 12,50 metros.
Se busco también rescatar la orientación del sol, dando prioridad a el estar, comedor, al norte y habitaciones, áreas húmedas al sur.

Jonathan Usnayo
Me llamo Jonathan Usnayo estudio la carrera de arquitectura buscando ese sueño que tengo desde niño y ya muy pronto será un sueño cumplido.